¿Qué debo considerar en un plan de ahorro para el retiro?
ALAMO-SEGUROS
ALAMO-SEGUROS
November 30, 2023
Articulo 1
El propósito de un Plan de Ahorro para el Retiro es que el asegurado reciba una renta de retiro suficiente, a la edad de jubilación prevista, para evitar la dependencia económica de otras personas.

Expectativas

Las expectativas de llegar a una edad avanzada en condiciones de retirado o jubilado han incrementado, ya que la edad de fallecimiento promedio de las personas va aumentando con el paso del tiempo. Este tipo de cobertura de ahorro para el retiro aplica tanto para personas que laboran en alguna empresa como para quienes trabajan por su cuenta o tienen negocios propios y no están inscritos a ninguna de las instituciones de seguridad pública.

Lo recomendable es contratar un Plan de Retiro que considere las siguientes características:

Cobertura Básica:

Para que el asegurado reciba una renta de retiro a la edad de jubilación prevista suficiente para evitar la dependencia económica de otros.

Cobertura Adicional:

Exime del pago de primas en caso de invalidez, para dar continuidad del plan de retiro aún cuando se presente una invalidez por accidente o enfermedad.

En caso de que el titular llegara a fallecer antes de disfrutar los beneficios del plan de retiro, los beneficiarios reciben una renta o pago único que les permitirá subsanar las consecuencias económicas.