Puede separarse en dos categorías, dependiendo del tipo de protección que te brinden: seguros de gastos médicos menores y mayores.
Una póliza de seguros de gastos médicos menores cubre necesidades básicas como consultas de médico general, especialista, estudios de laboratorio, procedimientos, tratamientos preventivos, entre otros.
La aseguradora de tu póliza se encargará de brindar alternativas dentro de la red de médicos con las que tenga convenio para brindarte el servicio que necesites.
Los seguros de gastos médicos mayores son del tipo correctivo: involucran procedimientos más complejos como operaciones, tratamientos largos o adquisición de medicamentos costosos. Suelen ofrecerse mayormente como prestación a los trabajadores.
Sin embargo, contar con una póliza de gastos médicos mayores también es importante para asegurar la tranquilidad de cada persona cercana a ti.
Lo más importante al momento de decidir es considerar a tus beneficiarios y evaluar los posibles riesgos de tu estilo de vida, además de las ventajas que ofrecen las aseguradoras a tu disposición.
Te recomendamos tener muy claro si puedes acceder a cualquier red hospitalaria o aplicar reembolso.
Acércate con nosotros para conocer tu mejor opción. Alamo Seguros siempre listos para apoyarte y cuidarte.